Deportes

La AUF hará llamado público para reconstruir el Centenario

Se enmarca en la estrategia para ser sede del Mundial 2030. Hay que bajar el nivel de la cancha. Una empresa ya presentó propuesta.

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, reveló a Subrayado que se hará un llamado a interesados en reconstruir el Estadio Centenario, monumento al fútbol mundial.

Esta remodelación se enmarca en los planes que sigue la AUF para posicionar a Uruguay como un candidato fuerte a organizar el Mundial de 2030, en sociedad con Argentina.

A tal punto está avanzada la idea de remodelar el Centenario, que la AUF ya recibió una propuesta de la empresa Hyundai para, además, construir un hotel cinco estrellas en los alrededores del estadio, con edificio de oficinas y shopping.

Este próximo viernes se reunirá por primera vez la comisión de la FIFA que analizará dónde se disputará el campeonato del centenario, en el 2030.

Según Bauzá, en 2013 se definirá con certeza si Uruguay es un candidato firme a organizarlo o no. Hacia allí apuntan todas las baterías de la AUF.

Bauza contó también, en entrevista con Marcelo Scaglia, que tiene un proyecto para reorganizar el fútbol uruguayos fortaleciendo el amateurismo, eliminando la tercera división y construyendo estadios de uso compartido. Los clubes de primera tendrían filiales en segunda división, como en Europa.

Dejá tu comentario