Sociedad Zuluaga

La AUF decidió por unanimidad desvincular a Zuluaga y no viaja al Mundial

El ahora exjefe de seguridad de la selección demandará a quienes lo acusan de participar de torturas en la dictadura.

El Ejecutivo de la AUF decidió por unanimidad desvincular a Miguel Zuluaga como jefe de seguridad de la selección nacional. La decisión ya fue comunicada a Zuluaga y su abogado este viernes, razón por la cual no irá al Mundial de Rusia, informó radio Sport 890.

La medida se tomó tras las denuncias que organizaciones sociales y de derechos humanos le presentaron a las autoridades del fútbol en las que se acusa a Zuluaga de participar en sesiones de tortura durante la dictadura (1973-1985).

También se informó que el cuerpo técnico de la selección encabezado por Óscar Tabárez ya fue notificado, así como representantes de los futbolistas.

El ejecutivo de la AUF Ignacio Alonso dijo en la Sport que la decisión se tomó para preservar a la selección y por la sensibilidad que tiene el tema denunciado en la sociedad.

Según supo Subrayado con fuentes del entorno de Zuluaga, el ahora exjefe de seguridad de la selección presentará una demanda contra quienes lo acusan de haber torturado a detenidos y desaparecidos durante la dictadura.

Sobre las 19 horas la AUF publicó el siguiente comunicado:

Embed

Temas

Dejá tu comentario