Show Anya Taylor-Joy | Gambito de Dama | Cine

La "argentinidad al palo" de Anya Taylor-Joy, protagonista del superéxito de Netflix "Gambito de Dama"

La actriz, de 24 años, habla como una porteña y hay una razón de peso. Pasó los primeros 8 años de su vida en Buenos Aires.

Anya Taylor Joy tiene 24 años y es uno de los pilares sobre los que se asienta el fenómeno de "Gambito de Dama", la serie de Scott Frank y Allan Scott que es furor en Netflix, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez.

Nació en Miami y dice ser de "lugares diferentes" pero desde muy pequeña vivió en Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente "orgullosa".

Definiéndose a sí misma para un detrás de cámaras de la serie, Anya señaló: "Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de haber vivido en Argentina", señaló.

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya habla perfecto el castellano y en la versión rioplatense.

"Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche", señala esta promisoria figura del firmamento hollywoodense, que comenzó su carrera como modelo y alcanzó popularidad con su protagónico en la película de terror "La bruja", en 2015.

Hace tres años fue entrevistada en la televisión argentina, y el acento y los modismos denotan que es toda una porteña.

Embed

ESTRELLA INTERNACIONAL

Anya nació en Miami en 1996 pero con apenas 8 meses se mudó con toda su familia a Buenos Aires. Es la menor de seis hermanos, todos mucho más grandes que ella.

Su papá es argentino y su madre inglesa, psicóloga de profesión.

En Argentina llegó a cursar el primer grado en el colegio Northlands de Olivos.

Durante la crisis de 2001 su padre decidió llevar la familia a Londres, pese a lo cual todos los años vuelve a Buenos Aires. Alguno de sus hermanos permenece en Argentina.

“Mi vínculo con Argentina sigue muy latente", afirma.

En la capital inglesa cursó sus primeros estudios pero a la edad de 16 dijo “basta, esto no es para mí”, y les comunicó a sus padres la noticia: abandonaba el secundario para seguir sus sueños de ser actriz.

Cuando estaba a punto de mudarse a Nueva York, un cazatalentos la descubrió en el Harrods de Londres y la fichó para la agencia Storm Model Management.

La moda fue su trampolín perfecto para llegar a lo que tanto anhelaba: los sets de cine y televisión.

En 2016 protagonizó The Witch (La Bruja), una película de terror de bajo perfil y presupuesto que terminó siendo aplaudidísima por la crítica y el público.

Ese rol le valió una nominación al premio BAFTA Rising Star (“estrella en ascenso”) de la Academia inglesa, galardón que ese año perdió frente a Tom Holland.

M. Night Shyamalan la eligió para su nueva película sin pasar por ninguna instancia de casting.

En el film "Split" representa a una adolescente de infancia traumática que es secuestrada por el protagonista, un hombre con personalidades múltiples (James McAvoy).

En la secuela "Glass" volvió a ser parte del elenco y el director terminó convocándola para su siguiente película, "El Protegido" con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

También ha tenido participaciones decisivas en series exitosas como "Peaky Blinders"

En los últimos cinco años interpretó 22 papeles, contó. "Hay momentos en que me pierdo a mí misma".

En 2020 protagonizó "Emma", una adaptación de una novela de Jane Austin, en el que interpreta a la protagonista Emma Woodhouse. Sus compañeros en pantalla son Bill Nighy, Mia Goth y Johnny Flynn,

063_1207194614.jpg
Anya Taylor-Joy en febrero de 2020 en la premier de "Emma", de la cual es protagonista, Interpreta a Emma Woodhouse es una joven inglesa que se ocupa de las relaciones de quienes la rodean, aunque a veces de una manera un tanto entrometida.

Anya Taylor-Joy en febrero de 2020 en la premier de "Emma", de la cual es protagonista, Interpreta a Emma Woodhouse es una joven inglesa que se ocupa de las relaciones de quienes la rodean, aunque a veces de una manera un tanto entrometida.

Dejá tu comentario