PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JAVIER GARCÍA

"La apertura de fronteras no quiere decir descontrol", advierte ministro de Defensa

Las Fuerzas Armadas desplegadas en la frontera coordinarán controles con el Ministerio del Interior y la Dirección de Aduanas.

10 de agosto de 2021, 15:03hs

“La apertura de fronteras no quiere decir descontrol. Quiere decir apertura de fronteras con cumplimiento de protocolos sanitarios”, advirtió el ministro de Defensa Nacional Javier García este martes al mediodía, pocas horas después de que el presidente Lacalle Pou anunciara que a partir del 1 de setiembre podrán ingresar a Uruguay extranjeros con propiedades en el país, y desde el 1 de noviembre extranjeros en general. En ambos casos con proceso completo de vacunación contra el Covid-19 y un test PCR de coronavirus SarsCov-2 negativo.

“Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa han trabajado durante todo este año en los puestos de control fronterizo donde la tarea migratoria y sanitaria ha sido muy importante”, recordó García, quien destacó en ese sentido el trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y la Dirección de Aduanas.

“A partir de las decisiones que anunció el presidente de la República vamos a trabajar en coordinación con todas estas instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto del PCR como el control de la doble vacunación”, aseguró García.

Dejá tu comentario