SociedadANP | Yonatan Medina

La ANP se niega a darle licencia maternal a un padre soltero y apeló fallo judicial

Cuando faltan una semana para completar los tres meses que pidió de licencia, Yonatan Medina obtuvo un fallo a favor en un Juzgado de Familia.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) apeló la sentencia judicial que la obliga a darle licencia de tres meses al padre soltero que se hizo cargo de su hijo y reclamó una licencia igual a la que tienen las madres.

Yonatan Medina resolvió hacerse cargo de su hijo desde el principio. La madre del niño quería abortar pero el hombre le dijo que no lo hiciera, que él lo criaría.

El 14 de marzo nació el pequeño y desde ese momento Medina se convirtió en padre soltero.

Sacó la licencia común en la ANP, donde trabaja, y pidió que le concedieran una licencia de tres meses, como la maternal, para estar con su hijo en esas primeras semanas tan importantes.

Pidió un certificado a la pediatra y lo presentó en la ANP, pero el organismo se la negó.

Entonces Medina fue a la Justicia, pasó por cuatro jueces y expuso su caso públicamente, hasta llegar al Parlamento.

Luego de idas y venidas logró que un Juzgado de Familia fallara a su favor, cuando faltan pocos días para cumplirse los tres primeros meses de vida de su pequeño.

La sentencia obliga a la ANP a darle licencia retroactiva hasta el 14 de junio, y luego le permite trabajar otros tres meses a medio horario.

Pero la ANP no está de acuerdo y apeló el fallo, informó El Observador.

Dejá tu comentario