Sociedad ANII | Premios Nova | Agencia nacional de investigación e innovación

La ANII dio a conocer los nominados a los Premios NOVA 2021; además entregará dos reconocimientos especiales

La ceremonia de premiación se realizará el 22 de noviembre en la sala teatro Movie en Montevideo Shopping.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación entregará el próximo 22 de noviembre el Premio Nova 2021. Estos premios, que se encuentran en su 8ª edición, se entregan a empresas, organizaciones y estudiantes que lleven adelante un proyecto innovador y con impacto en el desarrollo económico y social del país.

Se nominan y premian 4 categorías: empresas, emprendimientos, proyectos de impacto social y Nova Junior.

Flavio Caiafa, presidente de la ANII, explicó a Subrayado que para seleccionar a los nominados se conformó la Red Nova, integrada por 100 referentes en innovación de distintas áreas, que postulan distintos proyectos. Un Comité Evaluador de la ANII selecciona a los nominados finales y posteriormente a los ganadores de cada categoría.

Además de estas cuatro categorías hay un quinto premio: “Innovador del público”, que se resuelve por votación popular. La votación estará habilitada a partir del miércoles 5 de noviembre, en el sitio web de los premios.

Los proyectos nominados por categoría son:

Emprendimientos: Abya, Enteria y Seedorina.

Empresas: Aravanlabs, Azucarlito y Verdeagua hidroponia.

Impacto social: Biofuego, Plan Ceibal y Redalco.

Nova Junior: Escuela Nº 339 "Roma", Escuela Rural Nº 88 "Alfred Nobel" y Liceo Nº 2 de Artigas.

Este año la ANII resolvió entregar, además, dos reconocimientos especiales: uno para organizaciones públicas y privadas que contribuyeron al manejo de la pandemia, y otro vinculado a la noticia económica y empresarial más destacada del año.

La ceremonia de premiación será el 22 de noviembre en Movie Montevideo Shopping. A partir de este martes 2 de noviembre conoceremos en Subrayado a cada uno de los nominados.

CLIP EXPORT CG - PRONTO

El gerente de noticias de Canal 10, Nelson Fernández, destacó la importancia de la apuesta a la innovación en época de pandemia. Además, valoró el rol que cumple la ANII desde su creación en 2005 en la promoción y fomento a la innovación, la ciencia y la tecnología.

Reiteró el compromiso de Subrayado en la difusión de las noticias vinculadas a la ANII y de las historias de quienes se postulan a los Premios NOVA. Así como el trabajo del equipo de Subrayado, integrado por la periodista Mariana Gabetti, con la cámara de Marcelo Auyanet, Ignacio Pérez en la edición, con la coordinación de Patricia Gamio.

NELSON ANII