L’ Oréal implementará cambios para ayudar en lucha contra cambio climático

Para el 2020 se propone reducir en un 60% en términos absolutos respecto a 2005 las emisiones de C02 en sus plantas y centros de distribución.

25 de diciembre de 2015, 20:15hs

Entre el 4 y el 10 de diciembre en paralelo a la Cumbre de Cambio Climatico en París, el Grand Palais fue el escenario para una exhibición de soluciones por el clima. La feria denominada Solutions COP mostró ejemplos de cómo las empresas pueden producir teniendo en cuenta el impacto social y ambiental que generan.

A partir del 2013 la empresa de cosméticos L’Oréal comenzó una transformación del modelo de negocios, apuntando a la sustentabilidad a través del programa “Sharing Beauty with all”.

En el 2014 la empresa redujo las emisiones de carbono de las actividades de producción en un 50% en relación al 2005.
Para el 2020 la propuesta es ir a más. El desafío es capturar tantas emisiones como produzcan para transformarse en una compañía con huella de carbono equilibrada.

Dentro de los objetivos 2020 la empresa se propone reducir las emisiones de CO2 generadas por el transporte de productos en un 20% comparada con 2011 y busca asegurar que ninguno de los productos esté asociado a la deforestación.

En este sentido, las materias primas vegetales que utiliza L’ Oréal son evaluadas sobre su potencial impacto en la biodiversidad. Y los proveedores evaluados en función de su desempeño social y medioambiental. La empresa está asociada a varios emprendimientos en el mundo.

En pueblos de Burkina Faso participa de la implantación de hornos mejorados para reducir la quema de madera, en un proyecto que involucra a 22 mil mujeres. Dentro de los programas de impacto social y ambiental se destaca otro en Bolivia.

La mejora de la eficacia energética en las cadenas de aprovisionamiento, promoción de prácticas agrícolas productivas de bajo carbono y proyectos de gestión forestal, son pilares del compromiso.

Por otra parte, se han implementado proyectos de producción de energía renovable en los sitios de la compañía, incluyendo tecnologías como: biomasa y Co generación, geotérmica, paneles solares y fotovoltaicas.

Dejá tu comentario