Internacionales

Kim Kardashian atada y encerrada en el baño durante copamiento en París

Fue atracada a mano armada por hombres disfrazados de policías. Le robaron 9 millones de euros en joyas.

La estrella de la reality estadounidense Kim Kardashian fue atracada a mano armada la noche del domingo en una lujosa residencia de París por asaltantes disfrazados de policías, que le robaron joyas por nueve millones de euros.

"Está muy aturdida, pero físicamente indemne", declaró la portavoz de Kardashian desde Nueva York. Kardashian, de 35 años, que se encontraba en París para seguir la Semana de la Moda, partió el lunes por la mañana de Francia después de haber sido interrogada por la policía. 

El robo tuvo lugar hacia las 00H30 GMT en una residencia hotelera de lujo, en La Madeleine, uno de los lugares más prestigiosos de París. Cinco ladrones atacaron al guardia de seguridad y dos de ellos entraron en el apartamento de la estrella de televisión. 

"La apuntaron con un arma en la sien. La encerraron en el baño después de haberla maniatado con cinta aislante", según una fuente cercana a la investigación.

"Una estilista que se escondió en el apartamento en el momento del robo dio la alerta", añadió esta fuente, que precisó que el guardaespaldas de la estrella no se encontraban en ese momento en la residencia porque había acompañado a una de las hermanas Kardashian a una discoteca. 

Los ladrones se llevaron un importante botín, compuesto por un anillo estimado en cuatro millones de euros y una caja de joyas por un monto total de cinco millones, según fuentes judiciales. "También se llevaron dos teléfonos móviles", según una fuente policial.

En Nueva York, su marido Kanye West daba un espectáculo en el festival The Meadows, cuando de repente se dirigió al público para decir "lo siento, el concierto se terminó", y se fue. 

Un responsable del festival explicó luego que el cantante se había retirado debido a una "urgencia familiar".

La prefectura de policía de París aseguró este lunes que se hacía todo lo posible para "detener a los autores" del atraco.

BESARLE LAS NALGAS. Este lunes por la mañana se congregó delante de la imponente puerta roja de la residencia de lujo un grupo de periodistas y curiosos. "Hay sólo estrellas ahí dentro. Kanye West, Jay Z. Kim Kardashian está desde hace una semana, la veo ir y venir", dijo el camarero de un bar vecino.

El domingo, Kim Kardashian asistió a los desfiles de las colecciones de Balenciaga y Givenchy, mostrándose en la primera fila vestida de manera ligera a pesar de la frescura del París otoñal.

Según su cuenta Instagram, que cuenta con 84 millones de seguidores, llegó a París hace varios días. Colgó desde entonces varias fotos de ella vestida de manera provocativa y excéntrica.

La semana pasada, Vitalii Sediuk, un experiodista ucraniano conocido por agredir a los famosos en público, intentó besarle las nalgas en la capital parisina.

La musa de la reality, revelada por la serie "Keeping Up with the Kardashians", llamada "Las Kardashian" en España, y su esposo, el rapero Kanye West, forman una de las parejas más mediáticas e influyentes del momento.

Kardashian y West, que tienen dos hijos, fueron citados en 2015 entre las 100 personalidades más influyentes en el mundo por la revista Time. Juntos sumaban una fortuna cercana a los 60 millones de dólares.

“VIOLENTO, ESCANDALOSO”. El asalto que sufrió la reina de la reality podría representar un nuevo golpe duro al sector turístico francés, ya afectado por la ola de ataques terroristas que desde 2015 han dejado 238 muertos.

Desde enero, los ingresos de los hoteles parisinos cayeron un 20% y la actividad de los restaurantes bajó entre un 25% y 30%, según datos del Umih, el principal sindicato hotelero francés.

Este atraco es "violento, escandaloso", reaccionó en la cadena TV5 Monde el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault. 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo por su parte que se trataba de "un acto aislado que ocurrió en un lugar privado", que no refleja las condiciones de seguridad de la capital francesa.

Dejá tu comentario