AFP

Keylor Navas será baja para juegos eliminatorios de Costa Rica contra Canadá y Honduras

Costa Rica se quedó sin su mejor futbolista para los partidos eliminatorios de noviembre al Mundial de Catar-2022, luego de que el portero Keylor Navas fuese reportado como lesionado por el París Saint-Germain francés.

Costa Rica se quedó sin su mejor futbolista para los partidos eliminatorios de noviembre al Mundial de Catar-2022, luego de que el portero Keylor Navas fuese reportado como lesionado por el París Saint-Germain francés.

"Una resonancia magnética determinó que el jugador padece un esguince con dificultad de extensión en el codo derecho", señaló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un comunicado.

Costa Rica tiene en su calendario medirse a Canadá el 12 de noviembre, en Edmonton, y a Honduras el 16, en San José.

Navas habría sufrido la lesión el sábado en el duelo del PSG ante el Burdeos, por la fecha 13 de la Ligue 1 de Francia. Los parisinos ganaron 3-2 a domicilio.

"El cuerpo médico del PSG informó que el guardameta recibió un fuerte golpe y la extremidad comenzó a hincharse en el avión durante el viaje de vuelta a París", agregó la Fedefutbol.

El arquero, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, ha sido fundamental en las primeras seis fechas del octogonal hacia la cita mundialista, salvando a su selección de ser derrotada en múltiples partidos gracias a sus paradas in extremis.

Ejemplos concretos se suscitaron con sus tapadas en el tiempo de reposición durante el 1-1 contra Jamaica, el 1-1 ante Honduras y 2-1 frente a El Salvador. Contra los cuscatlecos, Costa Rica cosechó su única victoria en el premundial en seis duelos disputados hasta el momento.

En lugar de Navas, el seleccionador colombiano que dirige a los ticos, Luis Fernando Suárez, decidió convocar Kevin Briceño, del Cartaginés, del fútbol local. Sin embargo, durante los encuentros eliminatorios el titular será Leonel Moreira, de Alajuelense.

Además de Navas, el sábado se dio de baja a Cristian Gamboa, defensor del Bochum alemán, producto también de una lesión con su club.

Con seis puntos y anclados a la quinta posición, los ticos están peligrosamente necesitados de puntuar en la venidera doble jornada FIFA de noviembre.

De lo contrario, los primeros tres lugares, que clasifican directo a la cita asiática, podrían escapárseles. El cuarto irá a una repesca con una selección de otra confederación.

En este momento el líder es México, con 14 unidades. Lo siguen Estados Unidos, con 11, Canadá, con 10, y Panamá, con ocho.

Jamaica es sexto, con cinco puntos; El Salvador es séptimo, también con cinco y Honduras es octavo, con solo tres.

dgj/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario