PolíticaKechichián | Turismo | vacaciones de invierno

Kechichián insiste en adelantar una semana las internas por las vacaciones de julio

" Los legisladores son los que tienen que tomar la decisión", dijo la ministra de Turismo. En 2014, los comicios se adelantaron cuatro semanas.

La ministra de Turismo, Lilliám Kechichián, insiste en adelantar una semana las elecciones internas, previstas para el domingo 30 de junio.

Hay preocupación, porque los comicios partidarios coinciden con el comienzo de las vacaciones de invierno, el 1 de julio, y con los cuartos de final y las semis de la Copa América, que se juega en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

“Sería bueno que se adelantara una semana, no es tanto. Los legisladores son los que tienen que tomar la decisión”, dijo Kechichián a El País.

La ministra ya le planteó el tema a la vicepresidenta Lucía Topolansky, pero la respuesta fue negativa porque “no había clima” como para adelantar la fecha. El Partido Nacional también propuso el cambio, pero sin éxito.

Este año, Kechichián ya tuvo la negativa de las autoridades de la educación cuando pidió postergar el inicio de las clases del viernes 1 de marzo para después del feriado de Carnaval.

Para las internas de 2014, todos los partidos políticos llegaron a un acuerdo y las elecciones se adelantaron cuatro semanas y pasaron el 29 al 1 de junio para que no coincidiera con el Mundial de Brasil.

Dejá tu comentario