Katoen Natie construye 10 plantas de reciclaje de plástico en Europa

Una inversión de 800 millones de euros que puede expandirse a otras regiones. Jerarcas del MVOTMA fueron invitados a visitarlas.

18 de febrero de 2016, 13:52hs

El grupo de logística Katoen Natie comenzará a construir diez plantas de reciclaje de plásticos en Europa. Cada planta costará 80 millones de euros y la primera será instalada en Flandes, Bélgica.

Las obras se realizarán a través de su filial INDAVER. Este martes el CEO de Katoen Natie, Fernand Huts anunció que "El objetivo es transformar 1 millón de toneladas de productos químicos de desecho de plástico por año".

Fuentes de la empresa señalaron que se planea extender este modelo a otras regiones del mundo en donde la multinacional tiene actividades. Precisamente, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA) de nuestro país fueron invitadas a visitar la sede central de Katoen Natie en Amberes durante el mes de marzo.

INDAVER es una empresa del grupo Katoen Natie que posee instalaciones y operaciones en más de 30 localidades en Bélgica, Alemania, Irlanda y los Países Bajos. Con una facturación de más de 500 millones de euros y ocupando a 1.665 empleados, el Grupo Indaver gestiona alrededor de 5 millones de toneladas de residuos al año, utilizando las mejores técnicas disponibles para su tratamiento.

INDAVER es un proveedor de materias primas y energía. En todas sus actividades se recupera la mayor cantidad de materiales y tanta energía como sea posible. Al hacerlo se busca contribuir a la transición hacia una economía circular que utiliza materiales y energía de forma más inteligente.

KATOEN NATIE es una multinacional del sector logístico con 150 años de trayectoria, con presencia en más de 30 países en 5 continentes. En Uruguay el Grupo Katoen Natie está presente desde 1996. Actualmente gestiona la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de Montevideo, Terminal Cuenca del Plata, en sociedad con el Estado Uruguayo. A su vez, es accionista de las empresas Zonamérica, Costa Oriental y Polo Oeste.

Foto: Vista aérea de las plantas europeas de INDAVER. 

Dejá tu comentario