La Terminal Cuenca del Plata (TCP), propiedad en un 80% de la empresa belga Katoen Natie, recibió nuevas maquinarias para reforzar la flota de equipos, en el marco de los avances de obra en la que será la mayor inversión privada en la historia del Puerto de Montevideo.
Katoen Natie amplía su flota pesada y adquiere más maquinaria en el marco de la obra histórica del puerto
Se trata de siete Straddle Carriers Konecranes y tres Empty Stackers (elevadores de contenedores vacíos) belgas. TCP planea adquirir otras 17 grúas.
Se trata de siete Straddle Carriers Konecranes y tres Empty Stackers (elevadores de contenedores vacíos), que fueron enviados desde Amberes, Bélgica.
“Estas máquinas vienen a sumarse a nuestra operativa para incrementar la cantidad de máquinas que estamos utilizando”, explicó Carlos Ramayón, gerente del Departamento Técnico de TCP.
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Según explicó, este año se iniciaron los procesos de licitación de grúas pórtico y de más equipamiento y estiman que a mitad de 2022 estarán concretando la compra de entre 30 y 40 Straddle Carriers más.
“Estas máquinas son diésel eléctricas, y con tecnología de ultima generación”, contó Ramayón.
Por otra parte, la Terminal planea adquirir otras 17 grúas de las cuales 9 son para el muelle nuevo que aún no comenzó la construcción y 8 para el actual, que reemplazaran las que están usando actualmente, informo Ramayón.
“Las Strader Carrier que estamos planeando comprar pueden ser híbridas, por lo que vamos a dejar de usar las diésel eléctricas. La energía de frenado y al bajar el contenedor será acumulada en bancos de acumulación y reutilizada. Eso hace que bajemos los consumos de combustible y la contaminación ambiental”, indicó el gerente técnico de Katoen Natie.
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