SALUD PÚBLICA

Karina Rando explicó proyecto de ley para rehabilitar presos adictos fuera de las cárceles

En lugar de ir a una cárcel serán trasladados a centros de rehabilitación para adicciones. La ministra de Salud Karina Rando dijo que es para presos que no hayan cometido delitos graves.

La ministra de Salud Pública Karina Rando explicó en el Parlamento el proyecto de ley que propone rehabilitar presos adictos a las drogas fuera de las cárceles, en establecimientos especiales para el tratamiento de adicciones.

“La idea de la ley es que en lugar de ir a instituciones carcelarias, por supuesto no estamos hablando de todas las personas que cometen cualquier tipo de delitos, eso está bien establecido en la ley. Aquellas personas primarias que comenten determinados delitos que no tienen una gravedad extrema, van a otros establecimientos que no son específicamente carcelarios, sino que son establecimientos de rehabilitación para adicciones”, dijo Rando tras comparecer este jueves a la Comisión de Diputados que analiza el proyecto de ley.

El proyecto busca aplicar tratamientos para las adicciones y la desintoxicación, así como orientación para la búsqueda de trabajo y la reinserción en la sociedad.

Dejá tu comentario