SATDJIAN SEGUIRÁ COMO SUBSECRETARIO

Karina Rando asumió como ministra de Salud Pública en un acto en Torre Ejecutiva

Es anestesista y ocupará el lugar que dejó vacante Daniel Salinas, al renunciar al cargo al cumplirse los tres años de la declaración de la emergencia sanitaria.

Rando tomó posesión del cargo en un acto que se realizó en Torre Ejecutiva, en el que participó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian.

Rando fue directora general de Coordinación del MSP, con una activa participación en la diagramación y puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Es médica anestesista, diplomada en Gestión Pública y con un máster en Salud Pública en la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres.

Como anestesista se desempeñó en los Hospitales Pereira Rosell, Vilardebó, Pasteur, y en varias mutualistas. Integró equipos de medicina altamente especializada en cirugía cardíaca y craneofacial pediátricas. Actualmente, se desempeña como anestesióloga coordinadora de trasplante hepático y es jefa de los servicios en el Hospital Militar y en el Instituto de Traumatología y Ortopedia.

Tuvo varios cargos académicos como docente en la Universidad de la República, y desde 2006 es anestesióloga honoraria y realizó misiones humanitarias en Perú, Ecuador y Vietnam. También ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Dejá tu comentario