AFP

Kansas City y Philadelphia avanzan en inicio de playoffs de la MLS

El Sporting Kansas City batió 3-1 al Vancouver Whitecaps y el Philadelphia Union 1-0 en la prórroga al New York Red Bulls en el arranque este sábado de los playoffs de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El Sporting Kansas City batió 3-1 al Vancouver Whitecaps y el Philadelphia Union 1-0 en la prórroga al New York Red Bulls en el arranque este sábado de los playoffs de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

En el Children's Mercy Park de Kansas City, el Sporting logró una cómoda victoria frente al Whitecaps que le permitió reservar en el banquillo al delantero mexicano Alan Pulido, todavía entre algodones por su reciente lesión de rodilla.

El colombiano Cristian Dájome anotó el único gol del equipo canadiense de penal en el minuto 39, que colocaba el 1-1 provisional después de la diana inicial del estadounidense Khiry Shelton en el 17 para los locales.

Dájome, ex punta del Atlético Nacional y el América de Cali, logró así su decimoprimer tanto en su segunda campaña en Vancouver.

El Sporting, tercer clasificado de la Conferencia Oeste en la fase regular, alcanzó a tomar la delantera antes del descanso con un gol del francés Nicolas Isimat-Mirin en el 45+3.

El tanto de la tranquilidad para el Sporting llegó en el 58 con un trallazo desde 35 metros del veterano Graham Zusi que entró por la escuadra canadiense.

Los dos goles de desventaja fueron insalvables para el Whitecaps, que apenas crearon peligro con un gol anulado al colombiano Déiber Caicedo por fuera de juego en el 86.

El Union enfrentará en semifinales del Oeste al ganador del cruce del martes entre el Seattle Sounders y el Real Salt Lake.

- Glesnes salva al Union -

En el primer choque de las eliminatorias, el central noruego Jakob Glesnes anotó un espectacular gol al borde de la tanda de penales que dio un agónico triunfo 1-0 al Philadelphia Union frente al New York Red Bulls.

Tras una primera parte muy igualada, el Union gozó de grandes oportunidades para resolver el juego en el tiempo reglamentario.

La mejor de ellas ocurrió en el minuto 82 cuando el brasileño Sergio Santos protagonizó una acción individual por la banda izquierda y envió el pase de la muerte al delantero polaco Kacper Przybylko, que remató demasiado alto.

En el tiempo extra, Santos y Corey Burke erraron clarísimas ocasiones para el Union que parecían presagiar una resolución en la tanda de penales, que Glesnes evitó con su providencial gol en el minuto 120+3.

El central aprovechó un rechace de la defensa de New York para enganchar un bombazo desde fuera del área que entró por la escuadra del arquero Carlos Coronel, desatando el júbilo en el Subaru Park.

El Union enfrentará en las semifinales del Este al ganador del cruce del martes entre el Orlando City del portugués Nani y el Nasvhille SC.

- Programa de la primera ronda de playoffs de la MLS:

Sábado:

Philadelphia Union - New York Red Bulls 1-0 (prórroga)

Sporting Kansas City - Vancouver Whitecaps 3-1

Domingo:

New York City FC - Atlanta United

Portland Timbers - Minnesota United

Martes:

Nashville SC - Orlando City

Seattle Sounders - Real Salt Lake

gbv/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario