En un comunicado, expresaron su compromiso con la “Verdad y Justicia” y rechazaron proyecto de prisión domiciliaria para presos mayores de 65 años.
Juventudes Seregnista y de Por La Patria participarán juntas en la Marcha del Silencio
En la declaración, las juventudes reclaman el esclarecimiento de los crímenes ocurridos durante la dictadura.
A 50 años del golpe de Estado, la Juventud Seregnista (Frente Amplio) y la Juventud del Movimiento Nacional Por La Patria ( Partido Nacional) emitieron una declaración conjunta por los asesinatos de Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, Rosario Barredo, y William Whitelaw, así como el secuestro de Manuel Liberoff, quien permanece desaparecido.
Las juventudes anunciaron que participarán juntas de la Marcha del Silencio, como símbolo del “compromiso inquebrantable por la memoria, la verdad y la justicia” y a pesar de las diferencias partidarias.
Una multitud pide verdad y justicia con una Marcha del Silencio que congregó a miles de personas
En la declaración, las juventudes reclaman el esclarecimiento de los crímenes ocurridos durante la dictadura. Además señalan que “no existe acción ni causa legal o ilegal que justifique el accionar sistemático de la dictadura uruguaya que persiguió, secuestró, torturó, mató y desapareció compatriotas”.
“Que en este Uruguay libre y democrático no existen los presos políticos, ni estamos dispuestos a que se libere bajo régimen alguno a nadie alegando esa condición”, aseguran en momentos en que se discute un proyecto de ley de Cabildo Abierto que propone prisión domiciliaria para presos mayores de 65 años.
Dejá tu comentario