Juventud sufrió en la altura, pero clasificó a segunda fase de Sudamericana

Real Potosí ganó por 2-0 a 4.000 metros de altura, pero los pedrenses habían ganado 4-1 en Montevideo y fue suficiente. Mirá lo que dijo el presidente

Juventud de Las Piedras alcanzó su objetivo y avanzó en la Copa Sudamericana, en su primera participación en un torneo internacional. El partido se jugó a las 16.00 horas, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y terminó 2-0 a favor de los locales, con goles de Álvarez.

Los pedrenses llevaban una buena ventaja de Montevideo, ya que ganaron 4-1 la semana pasada. Sufrieron el partido de esta tarde, ya que si los locales hacían un gol más, clasificaban ellos, pero pudieron aguantar y se quedaron con el pasaje.

Ahora espera rival de la llave que integran León de Huánuco y Emelec.

Yamandú Costa, presidente de Juventud, fue entrevistado por Fox Sports al terminar el partido. Pensaron que se trataba del técnico, Jorge Giordano, y le preguntaron por uno de los cambios, pero él no se percató de ello y respondió sobre la felicidad y orgullo que le generó la clasificación.

Con un casco adornado por flores que le regaló el presidente de Real Potosí, que además es gobernador de la ciudad, dijo que este partido es histórico para el club. “Es el primero en el exterior y la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana”, señaló.

“Juventud no tiene techo”, afirmó el presidente, y señaló: “vamos a seguir escribiendo la historia desde Las Piedras, como ya la escribimos allá por 1811 cuando don José Gervasio Artigas pudo vencer a los españoles en lo que fue el principio del final del imperio español en América” (ver video principal).

 

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario