Juveniles del Sub-20 de Uruguay y Venezuela a golpes de puño en el hotel

FIFA pidió las cámaras para tomar medidas. Según versión de AUF fue el plantel caribeño contra seis o siete uruguayos. Peñaranda inició la provocación

Los juveniles de Uruguay se tomaron a golpes de puño con los de Venezuela después de la eliminación celeste del Mundial.

Los dos equipos comparten el mismo hotel en Suwon y se cruzaron en el lobby. Hubo primero insultos y luego jugadores de ambos bandos pasaron los golpes.

La FIFA pidió las cámaras de seguridad para tomar medidas por esta situación, informa Referi, el suplemento deportivo de El Observador.

Según se informó, se abrió expediente disciplinario para ambas delegaciones a raíz del incidemte.

El presidente de la AUF se encontraba en ese momento en una recepción junto al presidente de FIFA, Gianni Infantino, reconoció Aldo Goia, presidente de la delegación, quien también se encontraba con ellos fuera del hotel.

Goia dijo que hay "buena relación" con la gente de Venezuela y que ya se habló con FIFA para "descomprimir" la situación.

El dirigente dijo que están reconstruyendo los hechos pero según todas las versiones hubo corridas, insultos, empujones y algunas piñas".

"Paticipó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros que justo se quedaron en el hall para saludar a sus familiares".

Fuentes de la delegación acusaron al venezolano Adalberto Peñaranda la estrella del equipo-  por las provocaciones. 

Peñaranda  juega en el Malaga CF  cedido por el Watford de la Premier League. Ya ha sido convocado para la selección mayor. Sus grandes condiciones complicaron a la defensa de Uruguay en el último partido por Eliminatorias.

Este tipo de gestos contradicen las propias prédicas de fair play de las delegaciones mundialistas. Incluso después de la victoria ante Uruguay, el entrenador venezolano Rafael Dudamel pidió al presidente Nicolás Maduro el cese de la violencia en su país.

El propio Dudamel protagonizó un incidente violento en la visita de Venezuela a Montevideo en las Eliminatorias al enfrentarse con un hombre contratado para la logística del seleccionado vinotinto. El hombre terminó con lesiones en el rostro a raíz del ataque del entrenador y exarquero.

Referí recuerda que ha habido otros antecedentes de violencia entre jugadores venezolanos y uruguayos en 2005, y entre periodistas en 2009

Uruguay juega a primera hora con Italia por el tercer y cuarto puesto, mientras que Venezuela espera hacer historia disputando el campeonato mundial de la categoría Sub-20 ante Inglaterra.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario