SociedadHotel San Rafael

Justicia ve el jueves si permite o no la demolición del ex hotel San Rafael

Decenas de obreros se concentraron en la puerta del juzgado de Maldonado esperando saber si pueden volver a trabajar o no.

El recurso de amparo lo presentó el profesor catedrático de la Facultad de Arquitectura William Rey para impedir que el consorcio Cipriani de Italia tire abajo el ex hotel San Rafael de Punta del Este.

El juzgado de 5to turno de Maldonado recibió el recurso y citó para este martes de tarde a una audiencia donde se presentaron las razones a favor y en contra de demoler el viejo edificio. La demolición estará suspendida hasta el jueves, día en que la jueza dictará la sentencia final.

El grupo empresarial Cipriani construirá allí un nuevo edificio de varias plantas horizontales, despegadas del piso varios metros sobre enormes columnas.

El arquitecto Rey denunció a la empresa porque se había comprometido a mantener la estructura del viejo hotel, y sin embargo lo estaba demoliendo.

San-Rafael-Cripriani-hotel-con-maqueta.jpg

La empresa sostiene que lo demolerá para construir una réplica del San Rafael y por detrás elevar el nuevo edificio.

Mientras se desarrolla la audiencia decenas de obreros de la construcción esperan en la puerta del juzgado para saber si pueden volver a trabajar o se detiene de forma definitiva la demolición.

Cirpriani asegura que hay peligro de derrumben en la estructura del San Rafael, y Rey sostiene que una inspección independiente debería constatar tal extremo.

San-Rafael-maquina-demolición.jpg

Dejá tu comentario