PolíticaTabaré Vázquez | Gustavo Salle | José Nino Gavazzo

Justicia rechazó reabrir denuncia contra Vázquez y Toma por caso Gavazzo

La solicitud la había realizado el abogado y candidato a la Presidencia, Gustavo Salle, por las declaraciones del militar ante un Tribunal de Honor.

El juez penal Marcelo Souto rechazó este martes desarchivar la denuncia que el abogado y candidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, había presentado contra el presidente Tabaré Vázquez y el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, por la demora en elevar a la Justicia las confesiones de José Nino Gavazzo ante un Tribunal de Honor Militar.

Según Salle, el mandatario había incurrido en una “omisión” de sus deberes como funcionario público, al no elevar lo declarado por Gavazzo en tiempo y forma cuando tomó conocimiento del hecho.

El fiscal del caso de las declaraciones de Gavazzo, Rodrigo Morosoli, había archivado el 24 de setiembre la indagatoria por el tema a Toma, al exsubsecretario de Defensa, Daniel Montiel, y los militares que integraron los tribunales. El único que dejó como indagado fue el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Y con respecto al presidente Vázquez ni siquiera lo había considerado como presunto responsable, sino que declaró como testigo.

Según informa El Observador, tras la decisión de Souto de rechazar el reclamo de Salle, de revisar la decisión de Morosoli, los denunciantes apelaron. Sin embargo, en la audiencia que duro varias horas, el juez también se opuso a hacer lugar a la apelación.

Salle le dijo al El Observador que interpondrá una queja por negación de apelación.

Dejá tu comentario