Policiales Operación Océano | explotación sexual | Beatriz Larrieu

Justicia rechazó cinco pedidos de nulidad de la Operación Océano

La jueza Beatriz Larrieu consideró que, cuando se detectó el faltante de archivos de un celular, se suspendió la audiencia y no hubo indefensión de imputados.

La jueza penal Beatriz Larrieu resolvió este miércoles rechazar la nulidad presentada por los abogados de los imputados en la Operación Océano, la megacausa de explotación sexual adolescente, según publica El País. Fuentes de Fiscalía dijeron a Subrayado que fueron cinco los pedidos de nulidad realizados por las defensas de los imputados los que fueron rechazados.

Los abogados de 25 de los imputados por la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, había presentado a mediados de marzo la nulidad de la causa, ya que entienden que la aparición tardía de un segundo celular en la última audiencia habla del mal manejo de la evidencia por parte de la Fiscalía y de la falta de garantías de la investigación.

Esa evidencia "se ha vuelto inmanejable", había dicho entonces Pablo Donnangelo, uno de los 21 abogados que firmó el pedido de nulidad.

Otro de los abogados, Eduardo Sason, dijo que "la Fiscalía a la hora de solicitar las formalizaciones enunció un cúmulo de evidencias que hasta el momento las defensas no han tenido acceso". Además manifestó que "esos elementos que componían la evidencia se encuentran eliminados en su gran mayoría".

En su resolución, la jueza Larrieu consideró que, cuando se detectó el faltante de los archivos de un celular, se suspendió la audiencia y no se retomaron hasta que toda la información esté cargada, por lo que no hubo indefensión para los imputados, dijeron a Subrayado las fuentes del caso.

Dejá tu comentario