Policiales femicidio | Homicidio | Bella Unión

Justicia rebajó la pena al policía que mató en 2019 a su pareja embarazada

La Fiscalía de Bella Unión había pedido 24 años por el femicidio, pero fue condenado a 15 años por homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual.

Romina Bueno tenía 17 años y cursaba los últimos meses de embarazo cuando una bala que partió del arma de reglamento de su novio de profesión policía le causó la muerte.

Esto ocurrió el 24 de junio de 2019 y para el uniformado la fiscal de Bella Unión, Silvia Ferreira, había pedido la condena por femicidio a la pena de 24 años de cárcel.

Sin embargo, ahora la Justicia entendió que se trató de un homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual y no de un femicidio, ya que si bien el hombre no tuvo intención de asesinar lo terminó haciendo y no previó las consecuencias en la manipulación de su arma. El acusado resultó condenado a la pena de 15 años de prisión.

Ferreira sostuvo que la Fiscalía tenía plena prueba de que el hombre, en su calidad de funcionario policial, violó todas las normas de seguridad y las instrucciones para el manejo de un arma de fuego.

Romina era oriunda de Artigas y convivía con el policía desde hacía un año cuando perdió la vida. Él declaró que se estaba preparando para ir a trabajar cuando apoyó su arma en la mesa y esta se disparó.

Otras versiones de familiares y amigos de la joven hablaron en su momento de amenazas y golpes por parte del condenado para con la víctima. Si bien están disconformes con la condena, no apelarán la sentencia, dijo Patricia Petterini, abogada de la familia de Romina.

La fiscal Ferreira ya anunció que sí apelará el fallo judicial.

Dejá tu comentario