El ex jefe de la base aérea de Durazno fue procesado con prisión por la Justicia Militar por dos delitos: desobediencia y omisiones en el servicio.
- Nacional >
Justicia Militar procesó con prisión al ex jefe de la base área de Durazno
Allí robaron miles de municiones a fines de 2014 y no avisó al ministro de Defensa. Procesado por desobediencia y omisiones de servicio.
Se trata de un coronel que hace dos años dirigía esa base, y el procesamiento es por su actitud tras el robo de 18.000 municiones de la dependencia militar. Así lo informó el Supremo Tribunal Militar en un comunicado enviado a los medios este martes de tarde.
Este es el comunicado:
“Por el presente, se comunica a los medios que con referencia al faltante de municiones de la Brigada Aérea II, ubicada en la ciudad de Durazno, en el día de la fecha, fue procesado con prisión por la Justicia Militar su ex Jefe, por la comisión de dos delitos militares, a saber: “Desobediencia” (Art. 37 num. 3° del Código Penal Militar) y “Omisiones en el Servicio” (Art. 47 lit. m del Código Penal Militar), prosiguiéndose con las actuaciones”.
Julio Halty, del Supremo Tribunal Militar, explicó a Subrayado los delitos tipificados. Desobediencia refiere a la "alteración de las órdenes de un superior o de servicio, o cumplidas con retardo".
A su vez, omisiones en el servicio refiere a "omitir el cuidado de los elementos de defensa y movilidad, ocultando su situación en momentos de paz".
El coronel ahora procesado declaró este martes ante el Tribunal. Así habló el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro:
VIDEO
Dejá tu comentario