Sociedadviolencia doméstica | MIDES

Justicia le quitó tenencia de niños al padre que denunció al Mides

La semana pasada el hombre golpeó a la mujer y tomó a los hijos de rehenes. Los niños ahora se encuentran al cuidado de su abuela materna y un tío.

El hombre que a fines de marzo apareció públicamente en los medios de comunicación denunciando que el Mides le había negado refugio para él y su hijo, perdió la tenencia de sus dos hijos tras un serio incidente de violencia doméstica la semana pasada, donde golpeó a su pareja y tomó de rehenes a los niños, uno de ellos de seis años y el otro un lactante de dos meses .

La justicia de familia también determinó que la mujer -madre del bebé- posee elementos de clara fragilidad emocional que la predisponen a posicionarse en lugares de riesgo, tanto para ella como para los niños.

Según el decreto de la jueza actuante, al que accedió Subrayado, la justicia advirtió dificultades en el adecuado desempeño de su rol materno en cuanto a la protección de los menores.

Los profesionales que trabajaron en el caso determinaron que la mujer consumió drogas durante el embarazo y luego en el período de lactancia, lo que implicaría un riesgo para la integridad psico-fisica del bebé.

La jueza del caso dice además que el hombre no se encuentra capacitado para ejercer un adecuado desempeño de su rol paterno.

Los dos niños estaban siendo asistidos por profesionales del Pereira Rossell luego de la traumática situación por la que atravesaron.

La jueza resolvió dar la tenencia provisoria del bebé a la abuela materna, mientras que un tío del niño de seis años está haciendo los trámites para obtener la tenencia del menor, según dijo a Subrayado.

Tanto el hombre como la mujer tienen graves adicciones a las drogas y el alcohol.

La semana pasada el hombre golpeó a la mujer en el apartamento que le habían cedido para que vivieran.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer y acudieron en su ayuda. Cuando llegaron para interceder el hombre tomó a los dos niños de rehén. La intervención de los vecinos y la policía impidió que el caso terminara en tragedia.

Dejá tu comentario