ABOGADO APELÓ LA IMPUTACIÓN

Justicia imputó al presidente del sindicato de OSE Federico Kreimerman por atentado especialmente agravado

“Cuando la huelga deja de ser pacífica y se torna violenta puede haber un delito”, dijo la fiscal Fabiana Corbo al explicar la imputación al presidente del sindicato de OSE Federico Kreimerman.

La fiscal Fabiana Corbo logró la imputación al presidente del sindicato de OSE, Federico Kreimerman, por la bomba de humo que encendió en el edificio central de OSE durante una movilización.

El delito imputado fue atentado especialmente agravado, y se fijó como medida cautelar la fijación de domicilio de Kreimerman y la prohibición de modificarlo sin avisar al juzgado.

Corbo explicó que la manifestación sindical y el derecho de huelga está garantizado, pero agregó: “El derecho de huelga está consagrado en la Constitución, pero la huelga debe ser pacífica, cuando deja de ser pacífica y se torna violenta puede configurar delito, como entiende que ocurrió en este caso la Fiscalía”.

La fiscal solicitó a OSE más imágenes de cámaras de seguridad para continuar con la investigación y definir si hay más dirigentes sindicales involucrados.

De acuerdo a lo que dijo Kreimerman en medio de comunicación, la fiscal señaló que en la manifestación se encendieron más de 20 bombas de humo.

El abogado de Kreimerman, Juan Fagúndez, anunció que apelará la imputación: "Los propios testigos de la Fiscalía dicen que ninguno se sintió afectado como para consultar a un médico por el humo. Estamos hablando del famoso humo, y todas las circunstancias de que este delito requiere que haya violencia o amenazas sobre los funcionarios (bueno) ningún funcionario ni el directorio ni en ningún lado sufrió una amenaza o violencia".

"Usar la herramienta penal para una actividad sindical que no está discutida ni protocolizada es la penalización de la protesta sindical", cuestionó Fagúndez.

ABOGADO FAGUNDEZ DE KREIMERMAN

Dejá tu comentario