PolicialesLos Chingas | narcotráfico | homicidio

Justicia formalizó por receptación al hijo de Mónica Sosa de 16 años

Es la segunda imputación contra E.A.A.S. en un año. El joven, que hacía cuatro días había salido del Inisa, entregó un arma y municiones.

El hijo de Mónica Sosa de 16 años fue formalizado este viernes por receptación, luego de entregar un arma y municiones, en el marco de la investigación que se lleva adelante por narcotráfico y homicidio.

El joven, que había salido hace cuatro días del Inisa -donde estuvo internado por un delito de extorsión-, tenía en su poder una pistola calibre 7.63 mm y cuatro cartuchos con proyectiles de varios calibres.

E.A.A.S., de 16 años, fue formalizado por la fiscal de Adolescentes de 1º turno, Nancy Hagopian, ahora por receptación. Es su segunda formalización en un año.

El adolescente fue derivado al Programa de Medidas no Privativas de Libertad y Mediación del Inisa, informó el sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

LA LLAMADA

Desde marzo y por de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, se interceptaban las comunicaciones telefónicas de Mónica Sosa.

Según la investigación fiscal, un día después del homicidio de su primo el 29 de abril, Sosa recibió una llamada de su hijo, que estaba internado en el Inisa.

“Ya está, se tirotearon, ya está, lo mataron. Le encajaron, ta bueno ahora yo no me meto más. Ahora que hagan, que hagan su vida, yo porque me voy a abrir, pedile mi pistola, sacásela y guardala en otro lado, pedile mi pistola, sacásela y guardala en otro lado”, le dijo el joven a su madre.

LOS CHINGAS

Mónica Sosa fue nuevamente condenada el jueves acusada por violencia privada, en el marco de una causa que la vincula a extorsiones y al homicidio de un primo suyo y al intento de matar a otro familiar.

El autor del homicidio fue el consuegro de Sosa, que ya tenía un antecedente por rapiña y que también fue encarcelado.

Sosa ya estaba en prisión por dos condenas previas por extorsión y usurpación. Su esposo, que tiene 10 antecedentes, cumple pena de prisión desde hace dos años.

El hijo mayor de la líder de Los Chingas está en la cárcel por homicidio. Jairo Sosa tiene dos antecedentes por tráfico de armas y estupefacientes.

Dejá tu comentario