PolicialesCasavalle | Los Chingas

Enviaron a prisión a Mónica Sosa tras intentar reorganizar la banda de "los Chingas"

Le imputaron un delito de violencia privada y decretaron prisión preventiva por 90 días. Hay escuchas telefónicas que la comprometen.

La Justicia envió a prisión a Mónica Sosa, considerada por la Policía y el Ministerio del Interior como líder de una banda de delincuentes conocida como “los Chingas” y que opera en la zona de Casavalle.

La mujer estuvo presa hasta enero y cuando salió en libertad intentó reorganizar la banda criminal.

Sosa fue detenida el miércoles en un operativo policial realizado por el homicidio de dos hombres.

Ahora se la imputa de un delito de violencia privada y se decretó prisión preventiva por 90 días mientras se prepara el juicio en su contra.

Sosa pidió para hablar en la audiencia y entre lágrimas dijo que temía por la vida de sus hijos con ella en la cárcel.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal dijo a la prensa que eso fue “un acting” para desviar la atención.

HOMICIDIO

Tras la audiencia contra Mónica Sosa se realizó otra instancia judicial en la que se imputó al suegro de esta mujer por el homicidio de un hombre que hace un mes había salido de la cárcel.

Según contó Leal a la prensa, la investigación determinó que Sosa quiso que este hombre y su primo, también en libertad tras años preso, se incorporaran a su banda criminal.

Pero ambos dijeron que querían rehacer sus vidas y se negaron a integrar la banda de “los Chingas”.

El suegro de Sosa entonces mató a uno de ellos con el arma del hijo de Sosa, según explicó Leal en base a la investigación de la Policía y la Fiscalía.

“Uno de los hijos de Sosa le reclamaba a la madre que recuperara rápidamente el arma”, dio el jerarca del Ministerio del Interior.

Sosa realizó varias amenazas a distintas personas para cubrir el crimen.

Dejá tu comentario