La Justicia condenó al delincuente de 21 años que, este martes, ingresó a un complejo de viviendas de jubilados y rapiñó a una de las residentes, una mujer de 73 años. Deberá cumplir un año y diez meses de prisión por un delito de rapiña, señala la resolución a la que accedió Subrayado.
Justicia envió a 22 meses de prisión al rapiñero que jubilados trancaron en su complejo de viviendas
El delincuente de 21 años estaba con libertad a prueba cuando, este martes, ingresó a un complejo de viviendas de jubilados para rapiñar. Lo dejaron trancado y no pudo escapar.
El rapiñero tenía antecedentes penales y estaba con libertad a prueba desde el 8 de julio. Era supervisado por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas.
Sin embargo, el martes en el mediodía ingresó al complejo de viviendas ubicado sobre la calle Rodrigo de Triana, en Colón, y rapiñó a la víctima: dentro de su casa, la amenazó con un cuchillo de mesa y le exigió que entregue su celular. Ya con él en mano, quiso escapar pero no pudo.
Orsi informa el aumento adicional para jubilados y pensionistas: 2% este año y 1% el año próximo
Vecinos que vieron lo que sucedió, le trancaron las salidas y llamaron al 911. Antes de la llegada de los policías, el rapiñero amenazó a los jubilados con tomar represalias si era arrestado. Les gritó que volvería para prenderles fuego sus casas, consta de la denuncia policial.
Al ver a la Policía, el delincuente tiró hacia un techo el cuchillo que utilizó, que luego fue recuperado, al igual que el celular rapiñado a la víctima. La mujer resultó ilesa e hizo la denuncia. El caso fue trabajado por policías de URPM IV.
Una testigo, que por temor a represalias prefirió reservar su identidad, contó a Subrayado cómo fue el episodio.
El complejo forma parte del proyecto Rodrigo de Triana, un conjunto de viviendas subsidiadas por el gobierno, específicamente destinadas a jubilados y pensionistas que cumplen con ciertos requisitos de ingresos.
Dejá tu comentario