Justicia embargó el campo El Entrevero por lavado de dinero

La propiedad había sido adquirida por el empresario kirchnerista Lázaro Báez y era el principal activo identificado en Uruguay.

A pedido de la fiscal María de los Ángeles Camiño, la jueza Adriana de los Santos embargó el lunes el campo El Entrevero, informó El Observador. La propiedad que pertenece al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien fue procesado con prisión en Buenos Aires, la semana pasada, por lavado de activos.

Se trata de uno de los embargos más cuantiosos de la historia del país. El campo, de 152 hectáreas, ubicado sobre Ruta 10 entre José Ignacio y Punta del Este, fue comprado por Báez en 2011 por U$S 14 millones de dólares.

Otros dos embargos recientes que alcanzaron los U$S 10 millones de dólares recayeron sobre los apartamentos de Eugenio Figueredo y sobre los bienes de los seis integrantes de la organización que lavaba dinero para el cartel mexicano Los Cuinis.

Los tres fueron ordenados por la jueza De los Santos y por estas medidas la magistrada recuperó en cinco meses bienes para el Estado por unos U$S 30 millones.

Dejá tu comentario