CANELONES

Justicia dispuso medidas cautelares a diputado Lereté tras denuncia de agresión a funcionaria

Fiscalía investiga denuncia de funcionaria de la Intendencia de Canelones contra Lereté por agresión; el diputado también denunció a jerarcas de la comuna por agresión verbal y física.

24 de julio de 2022, 10:06hs

El 29 de junio durante una audiencia pública realizada entre vecinos y autoridades municipales de Parque del Plata, en el que se analizaba la situación de un predio municipal cedido a un club deportivo, se registró un incidente entre el diputado Lereté y una funcionaria municipal. La funcionaria denunció al legislador ante la Policía y el diputado también denunció a otros involucrados en el incidente. El caso está en manos de la fiscal de 2° Turno de Atlántida Eliana Travers, quien en los próximos días llamará a declarar a los involucrados para aclarar el caso.

Por otra parte, la comuna canaria presentó una denuncia solicitando medidas cautelares. Horas después, la jueza de Familia Soledad Nin, resolvió la disposición de medidas cautelares hacia Lereté.

Nohelia Millán, responsable de género y equidad del gobierno departamental, indicó a Subrayado que se radicó la denuncia solicitando las medidas cautelares. "Lo hacemos en todos los casos que un funcionario o funcionaria tiene algún tipo de conflicto o está en riesgo su integridad física. Radicamos la denuncia solicitamos medidas cautelares que la decretó el juez", explicó.

Estas medidas cautelares, agregó, son prohibición de acercamiento por 500 metros y no comunicación durante 180 días. "Por otro curso va la denuncia que hizo la funcionaria en la comisaría especializada en Parque del Plata", dijo sobre la investigación que lidera la fiscal Travers. "Acompañaremos como acompañamos siempre", dijo sobre esta indagatoria tras la denuncia . "Estamos muy preocupados porque no nos pueden pasar estas cosas muchos menos en espacios públicos y que se espera que nuestros representantes sean modelos", finalizó.

Por su parte, el diputado Lereté denunció por agresión verbal y física a dos directores municipales, una secretaria y un dirigente del MPP, presentes durante el incidente.

"En determinado momento de la audiencia pública allí se dirige hacia mi la última persona que estaba hablando y en determinado momento la funcionara publica gira y me agrede verbalmente", indicó Lereté a Subrayado y continuó: "Yo me inclino con las manos a la altura de mi torso y le trasmito por favor tranquilidad. En eso que me inclino veo una horda de directores generales, militantes del Frente Amplio que venia hacia mí. Muchos me agredieron verbalmente, se interpuso un concejal del Partido Nacional para evitar que la agresión verbal pasara a física pero hubo uno de los directores de la intendencia, el director (Pedro) Irigon que lamentablemente terminó con una agresión física sobre mí persona".

Dejá tu comentario