PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CANELONES

Fiscal citará al diputado Lereté y a funcionarios de Canelones por incidentes en audiencia pública

Durante una audiencia pública hubo incidentes y el diputado Lereté fue denunciado por agredir a una funcionaria de la Intendencia de Canelones.

22 de julio de 2022, 14:39hs

La fiscal de Atlántida de 2° Turno Eliana Travers citará en los próximos días al diputado blanco Alfonso Lereté y a los funcionarios de Canelones involucrados en los incidentes ocurridos el jueves en Parque del Plata durante una audiencia pública por el litigio entre la Intendencia canaria y el Club Parque del Plata.

Según supo Subrayado, Travers citará en los próximos días a todas las personas involucradas y al diputado. El director General de Administración de la Intendencia de Canelones pedro Irigon indicó que hubo una "denuncia de una funcionaria de la Intendencia de Canelones". "Es importante destacar que es una funcionaria publica de carrera que estaba en un carácter de asistencia como se precisa en un audiencia pública, como varios funcionarios y funcionarias están para ese trabajo de soporte, de dar la palabra, sacar actas, a veces despejar dudas del funcionamiento", indicó.

Irigon aclaró que en ese contexto la funcionaria, según la denuncia, denunció una "agresión física del diputado (Lereté) que básicamente consiste en insultos previos, un empujón". Además agregó que en ese momento "se genera una situación tensa". "Varios actores intervenimos para calmar la situación y pese a esa situación fuerte de violencia que se da contra esa funcionaria pudimos calmar las aguas y que esto no tuviese mas repercusiones".

"La funcionaria obviamente es la primera que hace la denuncia porque es la agredida y al parecer posteriormente en una situación de defensa también ser realizan denuncias cruzadas que estamos seguros no tiene fundamentos", comentó Irigon.

El director general de Administración de la comuna canaria sostuvo: "Nos va a esclarecer mejor la Justicia, pero fue una corrección sobre le proceder sobre el funcionamiento. Estaba hablando otra persona, el diputado hablaba sobre la persona, se le pide respeto a la persona que está siendo uso de la palabra, que no era él, y eso le genera la molestia o lo lleva a los insultos primero y a la agresión después y continúa luego con los insultos", sostuvo.

El caso ahora es investigado por la fiscal Travers que, en los próximos días, avanzará en la indagatoria. Según informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación hay denuncias cruzadas ya que a la denuncia de la funcionaria se le suma una denuncia de Lereté hacia ella y otras personas. También se encuentra interviniendo la Justicia Especializada de Familia en el marco de la ley de género.

Dejá tu comentario