NUEVO PARÍS

Justicia dictó internación en hogar de amparo para mujeres del Mides a las dos víctimas de abuso

El caso se dio a conocer luego de que una vecina del barrio Nuevo París diera aviso a la Policía sobre que en una vivienda había dos mujeres que eran vulneradas por familiares.

La investigación que lleva adelante la fiscal Mariana Alfaro es compleja y va a llevar tiempo dilucidar la situación, de acuerdo a lo que dijeron fuentes del caso a Subrayado.

El caso se dio a conocer luego de que una vecina del barrio Nuevo París diera aviso a la Policía sobre que en una vivienda había dos mujeres que eran vulneradas por otros familiares.

Ante esto policías fueron al lugar, de acuerdo a lo que informó el diario El País, y notaron que ambas víctimas estaban en una situación de extrema vulnerabilidad. Las dos víctimas se veían desnutridas y con falta de higiene.

Ambas mujeres fueron llevadas al Hospital Pereira Rossell y fueron atendidas por el equipo de Salud Mental. La Unidad de Víctimas de la Fiscalía General de la Nación también trabaja para dar contención ante la situación que vivieron. Según supo Subrayado, la Justicia dictó internación en hogar de amparo para mujeres de Mides

La investigación que lidera Alfaro es compleja por la dificultada que tiene para acceder al relato de las víctimas. Según explicaron las fuentes, ambas tienen dificultad intelectual y una de ellas, además, tiene mutismo y no puede expresarse. Sin embargo, la situación que relatan las víctimas en su lenguaje es interpretada por los técnicos como una posible situación de abuso.

De los elementos que lleva recabados la representante del Ministerio Público no surgen testigos que hayan presenciado una violación, sino que estos relatan situaciones de abandono y negligencia sobre las dos víctimas.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero tres hombres y la madre de las víctimas serán indagados.

Dejá tu comentario