La jueza de Concursos, María Constanza Farfalla, decretó este miércoles el concurso voluntario de Balsa & Asociados, que había sido solicitado por la constructora el 24 de abril tras el envío al seguro de paro de más de 400 trabajadores, empleados en los tres emprendimientos de la empresa en barrios privados de Canelones.
Justicia decretó el concurso voluntario de acreedores de la constructora Balsa & Asociados
El concurso abarca a Juan Martín Balsa Cadenas, Desarrollo Verde SAS, Verde Cuidado SAS, Arenas del Cabo SAS y Chamery SA. Se designó a la Liga de Defensa Comercial como interventor.
El concurso abarca a Juan Martín Balsa Cadenas, Desarrollo Verde SAS, Verde Cuidado SAS, Arenas del Cabo SAS y Chamery SA.
La sentencia de la magistrada Farfalla designa como interventor a la Liga de Defensa Comercial (Lideco), "que coadministrará los bienes de las deudoras, limitándose la legitimación de estas para disponer y obligar a la masa del concurso". Lideco dispone de un plazo de 5 días hábiles para aceptar el cargo.
Experto en ciberseguridad dijo que ataque a Dinacia "sería desde Argentina" y que móvil "en principio" es político
Además, se decreta la "moratoria provisional" de las empresas y se convoca a la Junta de Acreedores para el 5 y 6 de noviembre de 2024.
Tras la solicitud del concurso, Balsa & Asociados emitió un comunicado en el que afirma que el pedido a la Justicia fue "a los efectos de preservar los emprendimientos". Actualmente, el desarrollador inmobiliario tiene tres proyectos: “Pilar de los Horneros”, “La Juana” y “Arenas del Cabo”.
Desde el Sunca, su presidente, Daniel Diverio, expresó la preocupación del sindicato de la construcción por la situación de los 400 trabajadores que corren el riesgo de no acceder al seguro de desempleo por la falta de pago de los aportes patronales de la empresa.
Dejá tu comentario