Sociedad Casa de Galicia | justicia | Ministerio de Salud Pública

Justicia decretó el cese de actividades de la mutualista Casa de Galicia

La situación fue confirmada este jueves a autoridades de varias mutualistas en un encuentro realizado en el Ministerio de Salud Pública.

La Justicia resolvió el cese de actividades de la mutualista Casa de Galicia, según informó el diario El País y confirmaron fuentes de la salud a Subrayado.

La situación fue confirmada este jueves a autoridades de varias mutualistas en un encuentro realizado en el Ministerio de Salud Pública. La institución enfrenta una crisis económica financiera que llevó a su intervención por parte del MSP y luego por dos síndicos.

De acuerdo a la sentencia del Juez Letrado de Concurso de 1º Turno, Leonardo Méndez, se resolvió "decretar el cese de actividades de la sociedad civil Casa de Galicia a excepción de los servicios de IMAE, notificándose sin más trámite al MSP a efectos de que disponga lo necesario para la atención de los usuarios".

El cese comprende la "atención ambulatoria y la sindicatura deberá coordinar con el MSP a través de la Junta Nacional de Salud (Junasa) la atención de los pacientes internados, así como la derivación a otros centros de salud a cuyos efectos se utilizarán los recursos humanos con los que contaba la concursada y sin perjuicio de los que se puedan contratar a tales efectos", señala la sentencia interlocutoria.

A tales efectos, también se faculta a la sindicatura a "contratar, ya sea onerosa o gratuitamente al prestador de salud que pueda autorizar y proponer el MSP a través de la Junasa".

concurso_casa-de-galicia_cese-actividades_23-12-2021.pdf

Dejá tu comentario