FEMICIDIO EN CANELONES

Justicia confirmó la condena máxima para el femicida de Natalia Lagos, asesinada por su expareja en 2023

Un Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo en primera instancia que condenó al expolicía a 30 años de cárcel y hasta 15 años de medidas de seguridad eliminativas.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno dejó firme la sentencia de primera instancia por el femicidio de Natalia Lagos.

Fue el 2 de agosto de 2023 que Natalia Lagos, de 23 años, fue sacada a la fuerza por su expareja, un expolicía de 29 años, de una casa de Parque del Plata.

El hombre tenía además prohibición de acercamiento a Natalia pero no tenía tobillera. La expareja de Natalia acuchilló a un amigo de la víctima y se llevó a Natalia a la fuerza en el auto del amigo de ella, a toda velocidad chocó contra el peaje de Soca y producto del impacto Natalia murió y él sobrevivió.

Por este caso, la Suprema Corte de Justicia sumarió a dos juezas porque no se habían adoptado las medidas necesarias ante las denuncias de la víctima por violencia doméstica.

En octubre pasado, el femicida fue condenado a 30 años de cárcel y hasta 15 años de medidas de seguridad eliminativas.

El caso fue apelado y recayó en el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno que en las últimas horas dejó firme la condena. "Dio muerte a Natalia impactando con el vehículo a toda velocidad contra una construcción de hormigón, lo hizo con conciencia y con voluntad dirigiendo el coche directamente hacia el obstáculo", señala el tribunal en el fallo judicial.

La condena contra el femicida es por siete delitos: violencia doméstica en reiteradas ocasiones, violación de domicilio, homicidio en grado de tentativa por las lesiones al amigo de Natalia, un delito de hurto porque robó el auto del amigo de Natalia, un delito de privación de libertad por llevarla a la fuerza, un delito de desacato y un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio por el asesinato de Natalia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario