STOCK Y TRASLADO

Justicia condena a ASSE a brindar información sobre medicamentos tras pedido del FA

El senador Alejandro Sánchez señaló que al recorrer el país la gente comenta sobre la falta de los fármacos.

08 de septiembre de 2022, 19:24hs

La justicia condenó a ASSE a responder un pedido de acceso a la información pública que hicieron legisladores del Frente Amplio (FA) sobre el stock de medicamentos disponible.

El senador Alejandro Sánchez dijo a Subrayado que cuando realizan las recorridas por el interior del país, la gente les comenta sobre la falta de medicación en los centros de los Servicios de Salud del Estado. "Lamentablemente, el presidente de ASSE ha dicho que no es así", indicó. En la rendición de cuentas se estableció un recorte para la compra de los mismos, aseguró.

Ante esta situación, Sánchez señaló que desde ASSE expresaron que se compra la misma cantidad de medicamentos pero que lo hacen mejor y con menos plata. Desde el Frente Amplio se hizo un pedido de informes para conocer la política del traslado y stock de medicamentos pero, según el legislador ASSE no dio una repuesta concreta sobre cuántos medicamentos compra. Debido a esta situación, la justicia "obliga a ASSE" a que proporcione la información, indicó.

Dejá tu comentario