La Justicia archivó este jueves la investigación contra el exasesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti.
Justicia archivó la investigación contra el exasesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti
Capretti fue denunciado por violencia de género por una compañera de trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el 2023.
El director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech, informó que la fiscal de Violencia Doméstica, Alicia Abreu, dispuso el archivo de la misma.
Andrés Capretti, se desempeñó como asesor del ministro Luis Alberto Heber. Fue denunciado por violencia de género por una compañera de trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en el año 2023.
"Pido justicia por Ainhoa que no la tenemos y por mi hija que pelea por su vida", dijo madre de joven atropellada
En ese momento y debido a esto, Capretti informó su decisión de mantenerse apartado de la actividad partidaria y de la Lista 71 del Partido Nacional. "Vistos los acontecimientos de pública notoriedad que han afectado notoria y sensiblemente no solo a mi persona, sino también a mi familia, por atención a la causa y, en particular, a que el Herrerismo no debe quedar involucrado en estos asuntos de índole personal, he decidido mantenerme apartado de la actividad partidaria y de la Lista 71", indicaba la carta dirigida a Heber.
"Es en la Justicia, el ámbito donde probaré la falsedad de lo que se me acusa", aseguraba Capretti.
Posteriormente, en el mes de setiembre, fue allanada su vivienda en Montevideo, a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Alba Corral. Los policías incautaron celulares y computadores, dijeron fuentes del caso a Subrayado.
Por disposición de la Fiscalía, el exasesor contaba con la prohibición de acercarse y comunicarse con la denunciante, quien cuenta con custodia policial y ya declaró ante la fiscal.
En el mes de diciembre del 2023, la justicia ratificó las medidas cautelares para el exjerarca, de prohibición de acercarse y comunicarse con la denunciante.
La víctima denunció haber recibido un mensaje en su casa y que en varias oportunidades le tocaron timbre sin identificarse y que fue blanco de otras acciones sospechosas. En concreto, el 3 de octubre dijo haber recibido un papel que decía: “Cerrá la boca, retirá la denuncia”. En tanto, en la audiencia el acusado manifestó tener dificultades para conseguir trabajo en el ámbito privado.
Dejá tu comentario