- Nacional >
Justicia archivó causa a Viejo Barreiro: "no hubo discriminación"
La fiscal Dora Domenech no encontró mérito para seguir la causa y el juez Eduardo Pereira cerró el caso. Declararon los involucrados entre sábado y domingo.
La Justicia archivó la causa iniciada por dos personas que fueron expulsadas del boliche Viejo Barreiro, al comprobar que "no hubo discriminación" como denunciaban, pero que tampoco "hubo delito", dijeron a Subrayado fuentes judiciales.
El sábado declararon ante el juez Eduardo Pereira y la fiscal Dora Domenech los jóvenes denunciantes y sus amigos. El domingo pasaron por los tribunales los dueños y empleados del boliche.
Besos que queman: "Chuponeada masiva" frente a bar Viejo Barreiro
La fiscal no encontró mérito para pedir que continúen las indagatorias y por tanto decidió no seguir adelante. Por tanto el juez archivó la causa, explicaron las fuentes.
El pasado fin de semana los dos jóvenes homosexuales fueron expulsados del boliche mientras se besaban, según relataron sus amigos.
Según dijo la empresa, en una carta a la agrupación Ovejas Negras, las personas fueron sacadas del bar ya que tenían una "conducta inapropiada".
De todas formas la empresa siempre prefirió mantener el perfil bajo y no hacer declaraciones. Ahora, con una resolución favorable de la Justicia, analizan dar sus explicaciones, señalaron fuentes de Viejo Barreiro.
El hecho de la presunta discriminación, ahora negada por la Justicia, generó fuerte repercusión en las redes sociales. Tanto, que militantes por los derechos de los homosexuales organizaron vía Facebook y Twitter una movida frente a Viejo Barreiro el pasado sábado 16, denominada "chuponeada masiva".
Dejá tu comentario