Nacional

Justicia archivó causa contra Sendic por usurpación de título universitario

El fiscal no encontró méritos para pedir el procesamiento del vicepresidente de la República tras la polémica por su Licenciatura en Genética Humana.

La jueza penal de 11° Turno, Ana de Salterain, resolvió este viernes el archivo de la causa contra el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, tras la denuncia presentada por el abogado Gustavo Salle, por usurpación de título universitario. 

El fiscal penal Carlos Reyes entendió que Sendic no lucró ni obtuvo su cargo en función del título de licenciado en Genética Humana que dijo haber recibido en La Habana, Cuba, y recomendó el archivo de las actuaciones.

La información fue confirmada a Subrayado este mediodía por Gumer Pérez, abogado defensor del vicepresidente de la República.

El artículo 167 del Código Penal establece: “el que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado con multa de veinte a novecientas Unidades Reajustables”, entre $ 18.597 y $ 836.883, al día de hoy.

El denunciante Gustavo Salle se refirió al archivo de la denuncia. "Demostré fehacientemente lo que ningún político demostró en este país; que el vicepresidente (Sendic) es un mentiroso", enfatizó.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario