SociedadHotel San Rafael

Justicia accedió al recurso de amparo para detener la demolición del San Rafael

El recurso lo presentó el catedrático de la Facultad de Arquitectura William Rey para evitar la desaparición del histórico edificio.

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado en las últimas horas para detener la demolición del ex hotel San Rafael de Punta del Este, que ya había comenzado con maquinaria pesada que ya tiró abajo una parte del edificio.

Según supo Subrayado, el recurso fue recibido por el Juzgado de Sexto Turno de Maldonado, que fijó audiencia para el martes 26 de marzo en la que se presentarán los argumentos a favor y en contra de la demolición para luego tomar una decisión.

El recuso lo presentó William Rey, catedrático de la Historia de la Arquitectura Nacional, de la Facultad de Arquitectura (Universidad de la República).

RECURSO SAN RAFAEL

Rey y su abogado Pedro Algorta explicaron en radio Sarandí que el juzgado no ordenó parar con la demolición. Solo recibió el recurso de amparo y fijó audiencia para resolver.

De todas formas Algorta entiende que es de orden que la empresa detenga la demolición hasta que la Justicia decida en la audiencia del martes próximo.

La demolición comenzó para construir allí un nuevo edificio propiedad del grupo Cipriani de Italia.

El proyecto fue autorizado con la condición de que se mantuviera el viejo San Rafael. Lo que quiere hacer el grupo Cipriani es demolerlo y volver a construir los edificios como réplicas del anterior.

San-Rafael-Cripriani-hotel-con-maqueta.jpg

Dejá tu comentario