Policialesabuso de funciones | ANCAP | Raúl Sendic

Justicia absolvió a dos ex directores de Ancap acusados de abuso de funciones

Para la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, Juan Gómez y Germán Riet actuaron en el marco legal correspondiente.

En el marco de la causa Ancap, el fiscal Luis Pacheco había solicitado el procesamiento de nueve ex jerarcas de Ancap por abuso de funciones, entre ellos, el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Este último fue el único procesado por la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu.

La magistrada rechazó este miércoles otros dos pedidos de procesamiento para los ex directores de la petrolera estatal, Germán Riet y Juan Gómez.

Larrieu ya había exonerado a los otros seis exdirectores investigados por presuntas irregularidades en la gestión de la empresa, que habían sido denunciadas en abril de 2016 por la oposición.

En su dictamen, al que accedió el semanario Búsqueda, la jueza explicó que ni Riet ni Gómez cometieron actos arbitrarios dictados con abuso de cargo y que actuaron dentro de los ámbitos legales en relación a los negocios que involucraron a Ancap, la empresa Trafigura, Petroecuador y la financiera Exor.

La jueza Larrieu reiteró en su resolución que el abuso de funciones es un delito cuestionado por parte de la academia, que entiende que se trata de una carta de crédito en blanco.

No surge en ninguno de los casos que se haya actuado “con desviación de poder por móviles espurios o contrarios al interés público”, sostuvo la magistrada.

Dejá tu comentario