UNA LEYENDA DE HOLLYWOOD

"Juror No. 2": la nueva película que rodará Clint Eastwood a sus 92 años

El actor y director prepara la que quizás será su última participación en la industria del séptimo arte; una comedia dramática, basada en un caso de asesinato.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Clint Eastwood a sus 92 años goza de una salud envidiable. Para esta leyenda del cine, que se inició en la televisión, no existe la palabra jubilación.

A sus 22 años, descubrió que podía tener un futuro en el mundo del entretenimiento. La meta del joven y tímido Clint, de 1,93 metros de altura, fue abrirse camino como actor, productor, director y músico. Hasta incursionar en la política, siendo alcalde de la localidad de Carmen entre 1986 y 1988.

En su carrera de más de 65 años, ha realizado un puñado de obras maestras como “Los imperdonables” o “Million Dollar Baby”, por las que se llevó sendos Óscar, al mejor director y película.

Su mirada penetrante y rasgada, su rostro de gesto frío, ojos azules, lo identificaron con un abanico de personajes y frases míticas, y películas clásicas, como la trilogía de Sergio Leone, que lo popularizó en el género del spaghetti western, bañada por la excelente banda sonora de Ennio Morricone. Era un tipo rudo e insensible, que fuma mascando y con el revólver siempre a punto para desenfundar, personaje que le reportó una fama enorme en Europa.

Sin olvidar al duro inspector de policía Harry Callahan, rol que le brindó una imagen de masculinidad en la cultura popular, como fue “Harry el sucio”.

Su pasión por el western lo llevó a interpretar otros films, como “Los imperdonables” en 1992, como un pistolero retirado y viudo, junto a Morgan Freeman y Gene Hackman.

Dejó a todos con la boca abierta, rompiendo moldes, con su faceta de hombre romántico y sensible, interpretando y dirigiendo junto a Meryl Streep “Los puentes de Madison”.

El último film de Clint Eastwood fue “Cry Macho”, un western moderno estrenado en el 2021, donde fue también protagonista.

Ahora, el cineasta se alista para protagonizar y dirigir un film que es una historia dramática, basada en un caso de asesinato. La trama tendrá lugar durante un juicio, y sigue a un miembro del jurado, que es interpretado por Nicholas Hoult, que vimos recientemente en “Renfield”, junto a un Drácula interpretado por Nicolas Cage. Lo acompaña la actriz Toni Collette, quién hará de fiscal.

Eastwood ha sido homenajeado de diversas maneras. Hasta se han creado recuerdos de sus distintas participaciones, realizadas por maestros de arte plástico.

Su último film de su carrera lo estará rodando ya cumpliendo 93 años, lo que lo convertirá en uno de los cineastas más antiguos y respetados que aún trabajan.

Su legado contiene 46 películas y 25 como director. Un actor de pocas frases que ya se convirtió en leyenda.

Dejá tu comentario