Clint Eastwood. A sus 94 años goza de una salud envidiable. Una verdadera leyenda del cine, que descubrió que a sus 22 años podía tener un futuro en el mundo del entretenimiento. Había pasado por el Ejército, luego con pequeños roles en la televisión. Su mirada penetrante y rasgada, su rostro frío, ojos azules, lo identificaron con un abanico de personajes y películas clásicas, sobresaliendo en una trilogía en el lejano oeste. Sin olvidar al duro inspector de Policía, Harry Callahan.
"Jurado Nº2": la nueva película de Clint Eastwood, un drama judicial con tintes de thriller que se verá próximamente
Con 94 años, el legendario cineasta vuelve a sus buenos tiempos como director con un trabajo que podría ser el último de su extensa carrera.
Ganó cuatro premios Oscar, como director y película con “Los imperdonables” y “Million Dollar Baby”. Incursionó en la política de Carmel entre 1986 y 1988. Pudo abrirse camino no solo como actor y director, también como productor y músico de sus propios filmes.
Eastwood ha construido, en el que podría ser su testamento fílmico, con una nueva obra cargada de desolación, inmerso en el subgénero judicial, con el título “Jurado Nº2”. La historia de un ciudadano que se replantea su parte de culpa en un caso de alto nivel, cuando es llamado a formar parte de un jurado. Sería la cuadragésima película de su extensa carrera. Protagonizada por Nicholas Hoult y Toni Collette. La cinta explora temas como la justicia, la culpa o la redención, en las zonas grises del sistema judicial.
Lenny Kravitz brindó un épico concierto por primera vez en Uruguay y declaró su amor por Montevideo
Un cineasta dueño además de una gran fortuna, con propiedades varias, su propio yate que inauguró con Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1968. Paralelamente, tiene negocios inmobiliarios, varios hoteles. Se traslada en su propio helicóptero o en su amplia gama de autos de lujo. Recibe regalías de sus propios filmes y productora Malpaso. Se calcula que sus ingresos anuales giran en torno a los 35 millones de dólares.
Pero, el Sr. Eastwood no quiere jubilarse. El cineasta sigue manteniendo el pulso y la garra para hacer reflexionar nuevamente al espectador, en este caso, sobre la vida, la justicia y la conciencia. La película se verá próximamente.
Dejá tu comentario