La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este jueves una serie de obras para diferentes puntos de la capital. Mientras que en la Junta Departamental se votó un fideicomiso de hasta 50 mil millones de dólares para la financiación de las mismas.
Junta Departamental: Cruce entre FA y oposición por fideicomiso para nuevas obras
El edil Claudio Visillac dijo que generarán "un shock" en el año 2023. Javier Barrios Bove indicó que votaron en contra del manejo político de las mismas.
El edil del Frente Amplio, Claudio Visillac, dijo a Subrayado que son obras que estaban planteadas en el presupuesto quinquenal pero, también habían sufrido un recorte por parte del gobierno nacional. Comprende obras en el barrio Paso de la Arena, en avenida Mendoza entre Rinaldi e Instrucciones, donde habrá una “fuerte intervención” en veredas y ciclovías. También obras que tienen que ver con espacios públicos en Parque Rivera, Rodó, Punta Espinillo, Jardín Botánico y Mercado Modelo. Visillac dijo que esto generará “un shock” en el año 2023.
Presidente Luis Arce dijo que Bolivia esperará a que se pronuncie la Unión Europea sobre el acuerdo con Mercosur
Por su parte, el edil nacionalista Javier Barrios Bove, aseguró que no votan en contra de las obras sino en contra del manejo político de las obras. “El adelantar las obras a 2023 le va a salir 2 millones de dólares a los montevideanos y el único objetivo que tiene es que Carolina Cosse pueda mostrar obras que, hasta el momento, no ha realizado y ponerse en campaña de cara al 2024”, apuntó.
Indicó que no están dispuestos a que los montevideanos paguen la campaña de la intendenta quien no les da garantías. Manifestó que en el fideicomiso se plantean obras por 35 millones de dólares, mientras que se aprueba un fideicomiso de hasta 50 millones de dólares.
Dejá tu comentario