PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR EL PRÉSTAMO

Junta Departamental aprobó prórroga que será solicitada al BID

El texto fue redactado por una comisión formada para analizar el proyecto que presentó la IMM.

15 de febrero de 2022, 20:02hs

La Junta Departamental aprobó este martes la prórroga de hasta 70 días redactada por la comisión que se formó para analizar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID ya había aprobado el préstamo de 70 millones de dólares a la IMM, pero tiene que pasar por la Junta Departamental, donde el Frente Amplio necesita votos de la oposición.

El director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, explicaba previamente que el proyecto ya había sido aprobado por el BID y que cambiar su estructura implicaba volver a foja cero. En este acuerdo de solicitud de prórroga también se establecen las bases de la negociación que se llevará adelante, que no implica cambiar temas de fondo y estructura, por lo que las modificaciones que se hagan no deberán ir al directorio del BID.

Consultada al respecto, la intendenta Carolina Cosse dijo que van a "mantener la misma actitud de hasta ahora de silencio para proteger a esa comisión de trabajo". Enfatizó que se trabajará "en temas que no afecten sustancialmente al proyecto" y que lo importante es que el proyecto sea, cuanto antes posible, una realidad para los vecinos.

Dejá tu comentario