La Junta Departamental de Montevideo se reunirá este martes de tarde, desde la hora 17, para votar la solicitud de prórroga, que posterga por 70 días la aprobación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento, pluviales, y otras áreas de la Intendencia de Montevideo ( IMM).
IMM y oposición aprobaron la redacción del pedido de prórroga para el BID
La solicitud establece las bases de la negociación que se hará una vez aprobada la prórroga. Los ediles lo votan este martes de tarde.
El acuerdo final que será votado por los ediles del oficialismo y la oposición se terminó de redactar en la noche del lunes.
La negociación comenzó el sábado y continuó este lunes. Participaron ediles de todos los partidos políticos representados en la Junta Departamental, y autoridades de la IMM encabezados por el director de Desarrollo Ambiental Guillermo Moncecchi.
IMM pide a la población no sacar residuos hasta la tarde del jueves por paro de Adeom
Tras la discusión de varios días se logró un acuerdo en la redacción para la solicitud de prórroga del proyecto que se realizará con el préstamo de 70 millones de dólares, que el BID ya aprobó para la IMM, pero que se tiene que votar en la Junta Departamental, donde el Frente Amplio necesita votos de la oposición.
Moncecchi explicaba previamente que el proyecto ya había sido aprobado por el BID y que cambiar su estructura implicaba volver a foja cero. En este acuerdo de solicitud de prórroga también se establecen las bases de la negociación que se llevará adelante, que no implica cambiar temas de fondo y estructura, por lo que las modificaciones que se hagan no deberán ir al directorio del BID.
"La referida mesa trabajará con el objetivo de incorporar a este programa nuevos proyectos de saneamiento con fondos presupuestales de la IM, aumentando los fondos de contrapartida del préstamo y/o incorporando obras conexas fuera del Programa BID", dice el texto al que accedió Subrayado.
Oposición y oficialismo consideraron esta instancia como "una buena señal" previo a la negociación del proyecto.
Dejá tu comentario