Ediles canarios del Partido Nacional y el Frente Amplio, presentarán un proyecto en común para prohibir el uso y la comercialización de pirotecnia sonora en el departamento, el que será aprobado en la junta departamental en septiembre.
Junta departamental aprobará prohibición de pirotecnia sonora en Canelones
La Junta departamental lo aprobará en setiembre; hay acuerdo entre ediles de la oposición y coalición.
Luis Pera, edil del Partido Nacional dijo a Subrayado que “seguramente se prohíba la venta de fuegos artificiales sonoros, no así del resto”.
Juan Acuña, edil del Frente Amplio, puntualizó que “esos cohetes generan impacto negativo” y que en este cambio tienen que participar tanto el Estado como las empresas fabricantes “sería de las dos partes, tanto del estado regulando como de los propios empresarios tratando de cambiar el tipo de productos”.
Camioneta embistió a un peatón en ruta 74; la víctima está grave e investigan causas del siniestro
Agregó que las distintas intendencias están regulando “ante la omisión del gobierno nacional”, y que “si las 19 intendencias están de acuerdo, más tarde, más temprano, porque algunas regularon hace unos meses, otras venimos más o menos acompañando la oleada, es porque es una necesidad de todo el país”.
Por su parte, Gustavo Pratto, representante de la Cámara Uruguaya de Fuegos Artificiales, aclaró que desde la organización no están en contra de los cambios, siempre que se hagan de manera adecuada, sin “exagerar el tema” y sobre todo sin salirse del marco jurídico uruguayo.
Esto, según Pratto “ha pasado en algunos departamentos, por ejemplo he visto una multa de 1000 UR, cuando el máximo en la Constitución es de 200 UR, por tirar fuegos artificiales, y de 10 UR por andar a 70 km por hora en el centro. Creo que se está exagerando un poco y hay que trabajar el tema con un poco más de cautela”.
Dejá tu comentario