TurfHipódromo Nacional de Maroñas

Julio César Méndez alcanzó 500 triunfos en el plano estelar

El jockey "arachán" conquistó su último éxito jerárquico el domingo pasado cuando guió a la victoria a "Aero Trem" en el "Criterium".

Julio César Méndez guió a la victoria, con mano maestra, a “Aero Trem” en el Gran Premio Criterium para potrillos, disputado el domingo pasado en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Para el látigo “arachán” este fue el triunfo N° 500 en su carrera profesional.

“Para mí es un número gigantesco, que me llena de orgullo. Siempre fui un jockey muy afortunado en los clásicos, tanto en Argentina como aquí en Uruguay. La carrera de grupo que más veces gané fue el Selección. En total llevo ocho éxitos en esa prueba y destaco el triunfo que logré en un final ajustado donde me tocó definir con Pablo Falero y Lanfranco Dettori, dos de los mejores jockeys del mundo”, dijo Julio César Méndez.

“Además tuve la suerte de ganar seis Pollas de Potrillos y Potrancas, dos grandes premios Carlos Pellegrini, un Gran Premio José Pedro Ramírez, un Latinoamericano y un Torneo Fustas de América. Si tengo que destacar alguna victoria en particular sería el Latinoamericano con Latency o el Ramírez con Hielo”, expresó.

CALENDARIO

El domingo se disputarán nueve competencias en el Jockey Club de Melo. La inicial se larga a la hora 12:20. En el Hipódromo Nacional de Maroñas se correrán 13 cotejos desde la hora 14:40.

Dejá tu comentario