AUF

Jugadores de Nacional y Peñarol de licencia a partir del lunes por el parate en el fútbol

AUF busca flexibilizar condiciones para que se pueda incorporar a más jugadores al seguro de paro, y alternativas si la actividad no se reanuda el 13 de abril.

20 de marzo de 2020, 14:30hs

Varios clubes uruguayos licenciarán a sus jugadores a partir del próximo lunes para evitar el envío al seguro de paro. Esta fue una recomendación de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En la pasada jornada ya la aceptaron Nacional y Peñarol, tras reunirse sus presidentes con el titular de la AUF, Ignacio Alonso, y representantes de la Mutual.

“Cada caso es especial. Para el caso particular de los jugadores, buscamos una fórmula general para que las instituciones puedan adherirse”, dijo Alonso a Subrayado.

Las conversaciones se vienen dando desde hace unos días con los presidentes, tanto de equipos de Primera División como de la Divisional B.

Alonso aseguró que se ganarán 10 días en los que se continuarán las gestiones ante la Secretaría Nacional del Deporte, para flexibilizar las condiciones y se pueda incorporar a más jugadores al seguro de paro.

En estos días, se buscarán recursos para generar un fondo solidario de apoyo a los más afectados por la paralización en el fútbol, como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Defensor Sporting, Danubio, Plaza Colonia y Atenas de San Carlos, fueron algunos de los clubes que ya enviaron a sus futbolistas y cuerpo técnico al seguro de paro.

Si el fútbol no se reanunda a partir del 13 de abril, desde la AUF buscarán alternativas y cómo reacomodar la temporada dentro de este año.

Alonso dijo que el Torneo Intermedio no se va a suspender por razones económicas y deportivas, porque en ese certamen varios clubes pelean por el descenso.

El presidente de la AUF aseguró que es partidario de que las Eliminatorias pasen para setiembre, y cree que el Campeonato Uruguayo, si la medida no se levanta en abril, pasará a disputarse como antes, con los torneos jugándose en años distintos, y donde el campeón se conocía a mitad de año.

NACHO ALONSO DOS

Dejá tu comentario