Jueza Staricco dispuso la internación de Amodio Pérez en un centro de salud

El médico forense lo pidió para ampliar los exámenes y la fiscal Llorente estuvo de acuerdo. Tendrá custodia policial permanente.

17 de septiembre de 2015, 19:25hs

La jueza Julia Staricco resolvió este jueves internar en un centro de salud a Héctor Amodio Pérez para que se le realicen más exámenes médicos.

De esta forma la magistrada resolverá si corresponde o no la prisión domiciliaria para el ex tupamaro, procesado con prisión por reiterados delitos de privación de libertad.

El médico forense Guillermo López solicitó la internación para ampliar los exámenes sobre la salud de Amodio y la fiscal Stella Llorente estuvo de acuerdo.

Así lo confirmaron a Subrayado la fiscal y la jueza. Amodio será internado en el centro de Salud que defina el Ministerio del Interior, dijo la magistrada. Y estará con custodia policial permanente, agregó la fiscal.

Según supo Subrayado con base en otras fuentes consultadas, la internación se haría efectiva este viernes y sería por un máximo de tres días.

Se manejan al menos dos opciones, el Sanatorio Español o el hospital Maciel.

Amodio fue procesado con prisión como coautor de las detenciones ilegales que hicieron los militares al menos un año antes del golpe de Estado de 1973.

De acuerdo al auto de procesamiento que dictó Staricco, Amodio entregó a ex compañeros tupamaro y lo hizo al "amparo" del aparato militar.

Dejá tu comentario